Quedaban dos años aun para que finalizase el acuerdo de patrocinio que unía al equipo de fútbol del Málaga con la sala de poker on line William Hill, sin embargo ambas partes han negociado la rescisión de este contrato y el club ya ha retirado la publicidad de las camisetas, de los exteriores y de los interiores del estadio.
Según algunas fuentes la razón de este acuerdo de finalizar el contrato se debe a la adquisición del Málaga por el jeque Al-Thani, quien por cuestiones religiosas (el Islam prohíbe a los musulmanes su participación en juegos de azar) habría decidido cesar la publicidad de web para jugar poker.
Otra de las razones sería que en Andalucía todavía no están reguladas totalmente el tipo de apuestas que ofrece la sala, lo que causó cierto recelo entre los asesores jurídicos del club de la capital malagueña.
Una tercera razón vendría determinada por el IVA del primer año de contrato. La empresa británica, que no opera en territorio español, habría invertido en el club una cantidad de 600.000 euros de los cuales unos 96.000 tendrían que ser devueltos a Hacienda por el Málaga en concepto de impuestos. Algunas fuentes han afirmado que a pesar de este inconveniente monetario, el patrocinio de William Hill no fue rentable en líneas generales, al menos no tanto como se esperaba en el club o como por ejemplo lo ha sido otra empresa del sector, Bwin poker, con el Real Madrid.
Hasta ahora el club no ha querido hacer declaraciones respecto a todo este asunto. Parece que de momento no se prevé ningún acuerdo de patrocinio con alguna otra empresa, si bien es cierto el Grupo NAS, propiedad del jeque, podría ocupar el lugar que la sala de poker ha dejado en la remera malaguista.
0 comentarios:
Publicar un comentario